Masajes descontracturantes
¿Has oído hablar de los masajes descontracturantes? ¿sabes que existen muchos beneficios por realizarse este masaje? En este artículo, revelaremos qué son los masajes descontracturantes y para qué sirven.
Masajes descontracturantes
Los masajes descontracturantes, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar los músculos y eliminar las contracturas provocadas por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida excesivamente sedentaria.
Es un poco más intenso que un masaje de tipo relajación, aunque no tiene por qué ser más doloroso que el básico, y solo se da de forma natural cuando se trabaja en zonas tensas.
Los beneficios que ofrecen los masajes descontracturantes
Los beneficios que ofrecen los masajes descontracturantes son:
- Ayuda a la presión arterial y mejora la frecuencia cardíaca.
- Regula la respiración, lo que lleva niveles más altos de oxígeno al cerebro y las células.
- Estimula el riego sanguíneo y reduce el tono muscular.
- Relaja y ayuda con la migraña y los dolores de cabeza.
- Aumenta la vasodilatación sistémica dando lugar a una mayor oxigenación periférica.
- Baja grasa en la sangre y los niveles de colesterol.
- Aumenta la circulación sanguínea, fortaleciendo así el sistema inmunológico.
Duración de la sesión de un masaje descontracturantes
La duración de la sesión de masaje de relajación y relajación es de 60 minutos. Recuerda que esto se realiza en centro de masajes descontracturantes certificados y que son hechos por masajista contracturas.
Función de los masajes descontracturante
El masaje descontracturante no solo reduce el dolor o elimina las contracturas, según el tiempo que lleve instaurado y deberá tratarse con más o menos sesiones, sino que también tiene otros efectos interesantes sobre la salud:
- Activa la circulación sanguínea y linfática y elimina toxinas.
- Relaja y ayuda a dormir
- Alivia las migrañas y dolores de cabeza provocados por la tensión cervical y el exceso de toxinas en el organismo.
- Facilita una mejor evacuación (al menos una vez al día)
- Utilizar aceites vegetales de alta calidad para eliminar las células muertas y nutrirla, manteniendo así la elasticidad de la piel.
- En algunos casos ayuda a liberar emociones porque el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos o sentimientos.
Técnica de masaje descontracturado
Las manos de nuestro masajista se centrarán en las zonas de contracción, sin olvidar tratar también las zonas no afectadas directamente por la contracción. En las zonas donde aparezcan nudos musculares, el tratamiento será más profundo e intenso.
El masaje descontracturado es adecuado para el tratamiento de la zona lumbar, la espalda, los glúteos, el trapecio, los hombros y el cuello. Ya sea la espalda o el cuello, existen diferentes manipulaciones y tratamientos manipulativos. Entre estas se utilizan técnicas como la terapia miofascial, la punción seca, la terapia de puntos gatillo o la seca terapia. En cada caso, nuestro fisioterapeuta debe decidir qué tratamiento es el más adecuado.
Quimioterapias descontracturantes
La quimioterapia descontracturante es un masaje diseñado para relajar los músculos y articulaciones para ayudarlos a funcionar a su nivel óptimo. El propósito de la quimioterapia descontracturante es relajar los músculos rígidos y tensos.
¿Cuál es la diferencia entre un masaje de relajación y los masajes descontracturantes?
La mayor diferencia es la intensidad de los movimientos durante el masaje y la presión aplicada al realizar un masaje descontracturante, ya que en esta última debe aplicarse un poco más de presión. Esto de ninguna manera significa que sea doloroso.
¿Existe alguna contraindicación para los masajes descontracturantes?
Aunque en algunos casos el paciente solo puede tener algunas molestias en las zonas tratadas manualmente, lógicamente en menos de 24/48 horas estas pequeñas molestias darán paso a una sensación de relajación. De esta forma, podemos confirmar que no existen contraindicaciones ni efectos adversos del masaje descompresivo.
¿Para quién es adecuado los masajes descontracturantes?
Para aquellos que abusan ante de una recuperación exitosa, mala postura durante el día a día
Luego están los problemas comunes de ejercicio, generalmente causados por sobrecarga y mala recuperación, y afectados por malos calentamientos, falta de estiramiento, etc.
¿Cómo realizar un masaje descontracturante?
La persona debe acostarse en la camilla en una posición cómoda y en un ambiente adecuado. Para luego ponerle crema o aceite en el área afecta para luego masajear y trate las contracturas concentradas, especialmente con técnicas especializadas en un intento de disolverlas.